
Iniciativa, que permite que mujeres y comunidades indígenas accedan a beneficios, fue aprobada por las comisiones de Obras Públicas y Agricultura del Senado, tras lo cual pasará a ser discutida en sala.
El Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó la aprobación unánime de los cambios a la actual Ley de Riego por parte de las comisiones de Obras Públicas y Agricultura de la Cámara Alta.
La autoridad explicó que el proyecto, que modifica la Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, busca mantener la bonificación que beneficia a pequeños y medianos agricultores y evitar la discriminación de mujeres y etnias.
La actualización del texto considera, además, la incorporación de factores medioambientales propios de la agricultura moderna, que permitirán mejorar las condiciones de competitividad en mercados externos, en materia ambiental y de inocuidad.
Ya que el cuerpo legal fue aprobado en su primera etapa, el proyecto de ley pasará a la sala del Senado para su discusión en general, para posteriormente debatirse en particular en ambas comisiones unidas.
Continúe leyendo en: