Hasta el momento la comunidad de San Fabián no ha logrado acceder a la información relativa al estudio geológico que debe ser enviado a la Conama y servicios públicos como paso previo para iniciar las obras de construcción de la central hidroeléctrica Ñuble de paso que construirá la CGE.
La firma a comienzos de septiembre adjudicó el estudio de auditoría geológica para la construcción de la central al geólogo Hugo Delucchi. La auditoría contempla un informe preliminar con relación al proyecto, previo al inicio de las obras y además considera un plan de monitoreo de taludes durante la etapa de construcción y operación del proyecto.
Inicialmente la misma empresa había señalado que el estudio geológico debía estar terminado en un plazo no superior a los dos meses para luego ser entregado a la Conama antes de iniciar las obras de construcción de la central.
Sin embargo, hasta ahora ello aparentemente no ha ocurrido y la empresa no accedió a entregar la información solicitada. Para Patricio Moya, quien representa a un grupo de vecinos sostuvo que en trabajos que se han realizado no habrían sido entrevistadas personas que han estado cerca de los lugares en que se han producido desplazamientos de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Embalse Punilla gracias por su comentario.