SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Los opositores a la Central hidroeléctrica CGE en San Fabián, señalan que las obras iniciales continúan pese a que hay dictamen de la autoridad medioambiental CONAMA; por su parte la empresa se defiende diciendo que los trabajos no estarían relacionados directamente con el estudio geológico ordenado y que principalmente se refiere al riesgo de derrumbes.
Las personas que no están de acuerdo con esta obra y que viven en la zona han señalado que la CONAMA ordenó suspender las obras tras los derrumbes ocurridos en el área de construcción, por lo que el estudio geológico deberá determinar si, por ejemplo, las laderas del cerro pueden contener un canal, y verificar que todas las obras se ejecuten sin el riesgo de derrumbarse. Expresan además que una vez que esté concluido el estudio y que este señale que no hay riesgo, recién en ese momento debieran continuarse las obras, pese a ellos- dicen – la empresa unilateralmente continua desarrollando trabajos.
Por su parte la Compañía General de Electricidad CGE ha señalado a través de algunos medios de comunicación que los trabajos que se están ejecutando no estarían directamente relacionados con las obras.
En relación a este mismo tema un grupo de jóvenes portando pancartas realizaron una manifestación en el pueblo de San Fabián el pasado martes 8 la cual se desarrolló normalmente y que se vio opacada por la actividad religiosa de la Inmaculada Concepción. Estos manifestantes ha dicho que realizaran nuevas actividades de rechazo a la construcción de la Central CGE y al Punilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a Embalse Punilla gracias por su comentario.